Metodología

ENTRENA PORTEROS consigue formar con éxito porteros inteligentes con una correcta ejecución del gesto técnico que les permita acometer, con total seguridad y confianza, las posibles situaciones a las que se tenga que enfrentar en los entrenamientos y partidos.

Los pilares básicos de nuestra metodología, para conseguir la evolución del portero, son los siguientes:

  • TECNICA: La técnica del portero es el conjunto de acciones y gestos que permiten automatizar los movimientos con y sin balón. Entrenaremos y perfeccionaremos las principales acciones técnicas del portero: Blocajes, despejes, desvíos, prolongaciones, desplazamientos, saques, lateralidad, 1x1 y juego aéreo.
  • TACTICA: La táctica son las acciones ofensivas y defensivas para cumplir los objetivos durante un partido. El portero no solo se dedica a parar balones si no que es uno de los jugadores con más influencia táctica dentro del equipo. Las acciones tácticas que enseñamos a un portero son: Reinicio y continuidad del juego y colocación y posicionamiento de los demás jugadores.
  • PSICOLOGICOS: Son diferentes aspectos psicológicos los que hay que controlar por parte del portero, diferenciando los que influyen durante su actuación en el juego y otros cuyo ámbito es más global. Haremos especial hincapié en los siguientes aspectos: Motivación, autoconfianza, atención, seguridad, estrés, nivel de activación y capacidad de liderazgo.

El objetivo principal de ENTRENA PORTEROS es conseguir un portero INTELIGENTE para que sea capaz de decidir, por él mismo, lo más conveniente en cada situación de partido.